VELOCÍMETRO – Materiales peligrosos “rodando”
CXNCONEXIONNL.- La creciente producción de bienes y servicios que se da en nuestra Metrópoli requiere de una inmensa y variada gama de materiales peligrosos que han llegado a ocupar un destacado lugar por su cantidad y diversidad de aplicaciones, y en el afán de cumplir con las responsabilidades y tomar decisiones oportunas sobre la gestión, se deben conocer todas las fases de su manejo, incluyendo las actividades que se realizan fuera del establecimiento como el transporte y disposición final.
¿Saben ustedes mis queridos lectores el volumen y la cantidad de productos de ALTO RIESGO que transitan libremente y a diario por nuestra ciudad? No sólo la alta velocidad es una amenaza para los ciudadanos, también lo es la falta de control de las autoridades tanto de Protección Civil del Estado y los municipios así como aquéllas encargadas de regular el tráfico pesado, considerando también a las reguladoras de proteger el ambiente.
No se debe olvidar que la responsabilidad del establecimiento no habrá concluido hasta que los materiales peligrosos sean tratados o dispuestos de acuerdo a la normativa ambiental vigente, por lo que es necesaria la formulación de normas que dirijan estas tareas con eficiencia técnica y económica para evitar los riesgos y accidentes en Monterrey y su área metropolitana que involucren daños a las personas, propiedad privada y ambiente.
Tan sólo recordar y por citar algunos acontecimientos recientes, los graves siniestros que han ocurrido en el municipio de Escobedo, Nuevo León, en donde es evidente que algo pasa o algo falta.